Introducción:
La
investigación es conocer detallada y minuciosamente un problema de
conocimiento. Consiste en una actividad encaminada hacia la creación de un
cuerpo organizado de conocimientos científicos sobre todo aquello que resulta
de interés para los educadores. (Travers,1979)
Desarrollo:
Se
entiende por investigación educativa todas aquellas acciones de investigación
que tienen como fin esclarecer diversos aspectos del proceso de enseñanza
–aprendizaje o intervenir en dicho proceso para optimizarlo. La investigación
educativa se extiende al funcionamiento de las instituciones educativas, los
métodos de enseñanza, el diseño
curricular, los materiales y recursos educativos, las innovaciones introducidas
y cualesquiera otros aspectos relacionados con la educación, y responde a la necesidad de identificar, diagnosticar y
generar acciones educativas eficaces.
Conclusión:
La
investigación es un elemento que fortalece el proceso de aprendizaje, que
permite corregir o verificar el conocimiento.
Bibliografía:
Sarmiento,
J.A.(2013). La educación con plenitud. Ediciones de la Universidad de Castilla-
La Mancha
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